lunes, 2 de marzo de 2009

¿Las pizarras digitales están o no están en las aulas?

http://blog.redtic.es/blogredtic.php/2009/02/20/consigue-una-pizarra-digital-para-tu-aul
Me ha llamado la atención este blog ya que creo que la pizarra digital debería estar en todas las aulas, en una de las asignaturas vimos como funcionaba y también nos dijeron que en ciertas comunidades autónomas ya tenían una por aula. En las practicas que hice el pasado mes me llamo especialmente la atención que hubiese una única pizarra digital en el colegio y además me choco que dicha pizarra no se utilizara. Me he quedado con las ganas de utilizarla…
En este blog te dan la posibilidad de disfrutar de una pizarra digital para las clases; StudyPlan, distribuidor oficial de pizarras interactivas eBeam, te ofrece, una nueva oportunidad para participar en un proyecto de creación de contenidos y recompensarte gratuitamente con tecnología PDi puntera…
Entra en esta página, hay unos cuentos infantiles muy bonitos…
http://www.soloprofes.com/index.php?option=com_bookmarks&Itemid=61&mode=0&catid=9&navstart=0&search=*
Para buscar los blogs que he seleccionado he ido a Technorati, Google Blogs y BlogPulse,
Sigo pasando muchas horas para encontrar información…
Los blogs seleccionados son:
Blog de la Red de Centros Educativos Avanzados TIC: uso de las pizarras digitales.
Aulablog.com: mi caminito digital. En este blog participan sobre todo los alumnos con una función, ser un periódico digital.
Educación y nuevas tecnologías:Este post se centra en profundizar en cuales son las ventajas y desventajas de poder trabajar con una nueva herramienta que existe dentro del futuro de las TICS que son las aulas virtuales en dos dimensiones.
Paola Paoloni : Nuevas TICs y Universidad: Este blog es un Análisis de los usos reales de las TIC en contextos educativos formales: una aproximación socio-cultural.
Los cuatro tipos principales de usos reales de las TIC que identificaron son:
- como instrumento de mediación entre los alumnos y el contenido o la tarea de aprendizaje.
- como instrumento de representación y comunicación de significados sobre los contenidos o tareas de enseñanza y aprendizaje para el profesor y/o los alumnos.
- como instrumento de seguimiento, regulación y control de la actividad conjunta de profesor y alumnos alrededor de los contenidos o tareas de enseñanza y aprendizaje.
- como instrumento de configuración de entornos de aprendizaje y espacios de trabajo para profesores y alumnos.

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